La masturbación

Publicado por: Gus Dolce Love En: Salud Sexual En: Comentario: 0 Visualizaciones: 211

La masturbación en el hombre y la mujer, Beneficios de la masturbación, Tabúes, Falsas creencias...

En este blog, y dado que el contenido podría dar para escribir una enciclopedia entera, nos vamos a limitar a hablar de la masturbación en general. Sin especificar demasiado si es referente al hombre o a la mujer. De eso ya hablaremos más extensamente e individualmente en otro blog. Vamos a comentar sus benefícios para la salud, sus falsas creencias, sus posibles efectos adversos (que los puede tener), etc., etc.

Bien, empezaremos diciendo, por si alguien todavía en pleno siglo XXI no sabe muy bien que es, que se entiende por masturbación el hecho de tocar los genitales, bien los propios o bien los de otra persona, mediante las manos o cualquier otro objeto, con el fin de conseguir placer sexual, sin necesidad de tener que obligatoriamente llegar al orgasmo.

La masturbación, se puede decir que es tan antigüa como la humanidad.... o más. Y digo esto, porque no es una actividad propia del ser humano ni la hemos inventado nosotros, ya que son innumerables las especies animales que también la practican aunque, que se sepa, se limita a especies mamíferas.

La masturbación es algo totalmente natural que empieza a aparecer desde muy temprana edad. Recientes estudios demuestran que incluso un feto cuando todavía está dentro del útero de su madre, ya empieza a "tocarse" sus genitales, según se ha comprobado en muchas ecografías realizadas a infinidad de mujeres. El cuerpo, sobre todo el de los mamíferos que son los animales más evolucionados del planeta a día de hoy, es muy listo y el placer sexual simplemente es un reclamo más para perpetuar las especies. Sean de la clase que sean. En otras especies de animales o incluso en las plantas, la reproducción responde simplemente a esto mismo, a perpetuar y mejorar las especies, pero sólo a través de la herencia genética que se lleva grabada en los genes de cada especie en forma de instinto de supervivencia. Pero los mamíferos, que se sepa, son las únicas especies que tienen organos genitales dotados de "centros de placer" que también estan destinados a contribuir a esto, es decir, a incitar a la reproducción con la recompensa de conseguir ese ansiado placer sexual que tanto nos gusta a tod@s, el orgasmo.

La masturbación, como digo, es algo instintivo, algo que se "busca" precisamente para conseguir ese placer que nuestro cuerpo sabe que nos puede dar. Pero a parte de los humanos y alguna especie que otra más, dotadas de cierta inteligencia, sómos de las pocas especies que tenemos el conocimiento suficiente para saber buscar, o por lo menos intentarlo, ese placer sin necesidad de tener que recurrir obligatoriamente a la reproducción. Y así nace precisamente.

Que se sepa, a parte de la especie humana, hay un grupo de primates, los bonobos, que son primos hermanos del chimpancé común, que utiliza la masturbación incluso como jerarquía social dentro de sus colonias. Esta especie pasa buena parte de sus vidas masturbándose, sobre todo unos a otros, para indicar a cada miembro de la colonia dónde está el lugar de cada uno. Pero aunque esta especie, se puede decir que lleva la masturbación hasta sus extremos (imaginaros una sociedad dónde cada uno tuviera su lugar a base de masturbar o dejarse masturbar a otros o por otros componentes de su especie) hay otras muchas que simplemente usan la masturbación como el ser humano, simplemente por darse un rato agradable y placentero, como pueden ser los perros, los caballos, los delfines y alguna otra más.

Pero lo que nos distingue y mucho a los humanos del resto de especies que la realizan, es precisamente nuestra "inteligencia" (en unos más que en otros), la que nos permite o impide disfrutar de esta práctica tan sana. Precisamente esa "inteligencia" y "sentido común" es la que durante siglos e incluso todavía hoy en día, nos ha querido inculcar a tod@s que la masturbación es perjudicial, peligrosa para la salud, trae innumerables efectos secundarios que incluso pueden llegar a la muerte de la persona y sobre todo que es algo sucio, inmoral y propio sólo de personas con mentes enfermas.

Mucha culpa de estas ideas, las tienen cómo siempre, las religiones y por supuesto el poco sentido común e inteligencia que tienen desgraciadamente, la inmensa mayoría de las personas de este planeta (por eso existen las religiones y la política, por ejemplo, pero eso ya es entrar en otros temas más peliagudos y peligrosos que no vienen aquí a cuento). Y ¡ojo! no quiero decir que las peronas que no se masturben sean menos inteligentes o tengan menos sentido común!! Nada más lejos de mi intención. Pero una cosa es no querer hacerlo porque realmente a una persona no le gusta tocarse a si misma o explorar su propio cuerpo, por el motivo que sea o porque prefiere conseguir ese placer a través de una pareja o simplemente por sus ideas, y otra muy distinta no hacerlo porque cierta religión o grupo de personas me dice que es malo y que si lo hago iré direct@ al infierno o cualquier otra estupidez y yo me lo crea aunque en el fondo me encante hacerlo.

Por suerte hoy en día, la ciencia ha avanzado lo suficiente como para darse cuenta de que la masturbación trae infinidad de beneficios reales para el cuerpo (y la mente) y cada vez son menos las personas que se ven estigmatizadas a la hora de hacerlo, por culpa de las creencias o incluso de falsas "leyendas urbanas" que toda la vida se han escuchado y que con el tiempo y las propias experiencias, claro, se han ido desmontando... Por ejemplo, que si te masturbas, te puedes quedar cieg@, que las manos se te pueden terminar cayendo (estas son buenísimas), que te quedarás estéril sin posibilidad de poder reproducirte en el futuro o simplemente que eres un/a enferm@ o salid@.

Hoy en día se sabe a ciencia cierta, nunca mejor dicho, que la masturbación, es muy buena, no sólo por el hecho de proporcionar placer sexual, lo cuál ya es un muy buen motivo, sino que, a nivel interno del cuerpo:

-Fortalece el sistema inmunológico del cuerpo.

-Previene la aparición de algunas enfermedades de transmisión sexual como los hongos genitales.

-En las mujeres alivia los dolores menstruales ya que el orgasmo relaja los músculos de la zona contraídos por el dolor.

-Contribuye a curar el insomnio. El cuerpo se relaja y tranquiliza trás llegar al orgasmo.

-Al contrario de lo que piensa mucha gente con pareja, el masturbarse no tiene por qué significar que la relación no está bien o que no estamos agusto con nuestra pareja. Al contrario, la masturbación contribuye a la auto exploración de nuestro cuerpo, lo que nos da a conocer nuestros puntos y zonas sensibles, para poder compartirlo con nuestras parejas y poder disfrutar más de nuestras relaciones sexuales.

-Alivia el estrés (si llegamos al orgasmo, claro, si no puede dejarnos peor todavía)

-En los hombres ayuda a mantener la buena calidad de los espermatozoides, por lo que contribuye a mejorar la fertilidad y además ayuda a prevenir problemas futuros con la próstata.

Y así podria seguir nombrando una infinidad de beneficios (y no he nombrado ninguno a nivel cerebral, que también los hay y muchos) para nuestro cuerpo, así que.... ¿A qué esperáis?

A disfrutar de nuestro cuerpo a nuestro gusto y sobre todo sin complejos!!

comentarios

Deje su comentario