Curiosidades sobre la masturbación

Publicado por: Gus Dolce Love En: Curiosidades En: Comentario: 0 Visualizaciones: 199

Datos curiosos sobre la masturbación

Según las estadísticas, un 95% de los hombres se masturban frente a un 89% de las mujeres que lo hacen. De ellos, tanto de los unos como de las otras, aproximadamente la mitad lo hacen a diario.

El 53% de las mujeres utiliza vibradores o algún tipo de juguete sexual, frente al 17% de los hombres que también lo hacen.

Más del 41% de las personas han sido pilladas "in fraganti" masturbándose.

El 30% de los suicidios por asfixia en hombres de 12 a 20 años, son atribuidos a la autoasfixia erótica, es decir, autoasfixiarse justo al llegar al orgasmo para, supuestamente, aumentar la sensación de placer.

Curiosamente, se masturban con más frecuencia, las personas tanto hombres como mujeres, pero sobre todo los primeros, que más relaciones sexuales tienen regularmente que las que apenas tienen. Esto es debido, sobre todo en los hombres, a que el aumento de testosterona durante la actividad sexual, hace que se tenga más deseo sexual, creando un circulo vicioso. A más actividad sexual, más testosterona y por consiguiente, más deseo sexual.

Al contrario de lo que se suele pensar, el orgasmo obtenido mediante la masturbación, salvo raras excepciones, suele ser más intenso que el que se consigue en pareja, sobre todo en el caso de las mujeres. Cada persona conoce mejor que nadie su propio cuerpo y el "ritmo" que necesita en cada momento o lo que su cuerpo le pide. Hay personas que más que masturbarse, se hacen el amor a sí mismas (es un decir, claro), pero autoexploran su cuerpo y se preocupan tanto por buscar nuevas zonas de placer o nuevas sensaciones, que por muy buena que sea la relación que tenga una pareja sobre todo a la hora de mantener relaciones, nadie mejor que un@ mism@ conoce su cuerpo y mucho menos su cabeza.

De hecho, cuando una persona se masturba suele tardar una media de 5 minutos, dependiendo claro está de lo que se quiera "entretener", en alcanzar el orgasmo, cuando sobre todo en el caso de las mujeres, desgraciadamente, sigue habiendo muchas que con sus parejas ni siquiera llegan a tenerlo.

El llegar al orgasmo, produce una liberación de hormonas de distintos tipos que unido a la liberación de tensión, provoca una relajación en el cuerpo, que mejora el estado de ánimo. Entre otras hormonas, se libera cortisol, que mejora el sistema inmunológico y endorfinas que reducen la presión en el torrente sanguíneo.

Además la masturbación contribuye a curar en muchos casos patologías como la anorgasmia (ausencia de orgasmo) o la pérdida de deseo sexual, al proporcionarnos un conocimiento exaustivo de nuestro cuerpo y ayudarnos a deshinibirnos sexualmente.

Reduce las infecciones urinarias o del tracto urinario. En las mujeres, ayudaa que se abra el cuello uterino y se liberen fluidos que suelen contener bacterias que pueden resultar dañinas. Y en los hombres ayuda a mantener la musculatura del pene, lo cual ayuda a prevenir la disfunción erectil o la incontinencia urinaria.

En las mujeres también, el orgasmo ayuda a mantener la musculatura vaginal fuerte y a prevenir, como en los hombres, la incontinencia urinaria, sobre todo a partir de que una mujer haya sido madre, ya que la vagina tiende a dilatarse y perder firmeza después del parto. Para ésto, son cada vez más utilizadas las famosas bolas chinas como medio para ayudar a recuperar la musculatura, sobre todo del suelo pélvico.

Hay estudios recientes que dicen que en los hombres la masturbación frecuente, ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

Según algunos estudios, la inmensa mayoría de los animales, desde insectos, hasta los mamíferos, pasando por los reptiles practican la masturbación. Algunos de ellos además con algún fin práctico a parte de sexual. Por ejemplo hay algunos murciélagos que se masturban para durar más en las relaciones sexuales y una especie de ardillas se masturba después del acto sexual, para mantener limpio el conducto urinario.

Y podríamos seguir, cómo digo en la sección de salud sexual, hasta escribir una enciclopedia entera...

comentarios

Deje su comentario