Curiosidades del clítoris

Publicado por: Gus Dolce Love En: Curiosidades En: Comentario: 0 Visualizaciones: 186

Cosas curiosas del clítoris.

-El clítoris es el único órgano cuya única función conocida es la de dar placer sexual a la mujer

-La parte visible a simple vista del clítoris, es solo una cuarta parte de su total. El resto está localizado internamente dentro de la vagina.

-Consta de 5 partes bien diferenciadas: Glande y capuchón, que son las únicas visibles, cuerpo cavernoso, tallo y raiz.

-La palabra clítoris viene del griego "kleitoris" que significa llave y curiosamente en casi todo el mundo y en casi cualquier idioma es una palabra universal que mantiene el mismo significado.

-El clítoris es un órgano que no envejece. Así como el resto del aparato reproductor femenino si lo hace, el clítoris mantiene durante toda la vida su sensibilidad y mantiene su capacidad para llegar al orgasmo exactamente igual a los 20 años que a los 90.

-El clítoris también se erecta cómo el pene, cuando se estimula.

-Al igual que su homólogo masculino el pene, el clítoris también varia mucho en tamaño, forma y sensibilidad. Algunos son tan grandes que cuando están en estado de erección, parecen casi micro penes y otros aún en este estado, son difíciles de localizar.

-Está controlado sobre todo por el cerebro. El orgasmo de una mujer se producen gracias a nervios de seis tejidos diferentes. Cuando los impulsos nerviosos del clítoris llegan al cerebro se produce un orgasmo. Pero estas vías son diferentes en cada mujer y cambian según las etapas –embarazo, lactancia, menopausia–. Mientras que la corteza cerebral –la parte pensante– dificulta el orgasmo, a medida que nos acercamos al clímax el clítoris recoge información sensorial de la corteza cerebral, el hipotálamo y el sistema nervioso periférico.

-Ejercitarlo, por ejemplo andando 20 minutos diarios simplemente, ayuda a mantenerlo en forma y facilita mucho el llegar al orgasmo.

-En algunas culturas, se practica la ablación (es decir, el corte) del clitoris porque se considera impuro que la mujer pueda sentir placer sexual. Por suerte, son prácticas que hoy en día se están intentando erradicar y se lucha constantemente para conseguirlo.

-En otras culturas al clítoris se le conoce como el timbre del diablo....

-La parte externa del clítoris, es decir el glande, tiene 8.000 terminaciones nerviosas. El doble que el promedio del glande de un pene, a pesar de ser mucho más pequeño.

-Su tamaño, forma, color o cualquier otra característica no influye en la capacidad de la mujer para alcanzar el orgasmo.

-Estas terminaciones nerviosas se comunican con otras 15.000 repartidas en la región pélvica. De ahí que se crea que todos los orgasmos sean del tipo que sean, provienen del clítoris.

-Está presente en todas las hembras de todos los mamíferos y en todas tiene la misma función.

-El clítoris ha sido descubierto y perdido a través de los siglos. En 1559, el anatomista italiano Realdo Colombo aseguró haber descubierto el clítoris. Siglos después fue redescubierto por Kinsey en los años 50, después por Masters y Johnson en los 60 que reconocieron su importancia en ayudar a las mujeres a tener un orgasmo. Pero no fue hasta 1998 cuando la uróloga australiana Helen O’Connell realizó estudios de imagen por resonancia magnética en voluntarias, que finalmente se vio la anatomía completa del clítoris.

-Contrario a la creencia generalizada, las mujeres no tardan más en tener un orgasmo que un hombre. La mayoría de las mujeres de un estudio realizado por  Kinsey alcanzaron uno en cuatro minutos a través de una simple masturbación, un tiempo similar al de los hombres estudiados.

comentarios

Deje su comentario